EL CUCO Team es un proyecto desarrollado por entusiastas del mundo de las comunicaciones amateur que con licencia de radioaficionado desde hace años, experimentan y divulgan sus resultados entre la comunidad internacional. Hasta ahora han prestado su ayuda a aficionados, grupos y organismos oficiales a lo largo de toda España así como a expediciones y actividades internacionales. Tras esta breve presentación, nos ponemos a tu disposición para estudiar y diseñar el mejor proyecto de comunicaciones que puedas necesitar. Del mismo modo podemos suministrar los elementos necesarios para crear o implementar tu red radio. Los miembros de CUCO Team pertenecemos a la Red REMER de Protección Civil y contamos con la titulación oficial para formar en materia de Protección Civil a voluntarios y miembros de organizaciones de emergencias. No dudes en consultarnos.

Material para agrupaciones de voluntarios.

Una forma sencilla, organizada y segura de tener un centro de comunicaciones, siempre listo, para utilizar en centros de coordinación, sede u operación portable. Se puede dotar de instalación eléctrica a 12v y 220v con fuente de alimentación, baterías, cargador y conmutación automática. Sistema de rack de gran resistencia y seguridad, siempre operativo. Suministramos las bandejas, en dos medidas, para el sistema de rack de 9 pulgadas universal en aluminio. Actualmente solo se encuentran en el mercado en metales pesados y poco prácticos, por lo que las fabricamos de aluminio perforadas para el anclaje y ajuste de cualquier equipo o elemento. La maleta de la foto es de ABS gran resistencia y puede encontrarse en varias medidas y capacidades. (Abajo ejemplos de equipamiento)

Con las tapas, para el transporte.

Vista frontal. Con equipos de 155, 160, 80 Mhz y multimodo de HF/VHF/UHF.
Equipos de HF, VHF y UHF todo modo, altavoz con filtros y unidad GPS/APRS.

Vista trasera. Toma de 220V, Tomas y salidas de 12V, entradas de antena y fusible general.



Anclaje bajo rueda o mediante picas para elevación de antenas y señalización en emergencias. Este pisón admite peso de vehículos de gran tonelaje. Incorpora seguro tensor. El sistema es plegable en su totalidad para el fácil transporte y utilización. Gran durabilidad y resistencia

En posición de trabajo y asegurado.

Plegado para el transporte.


Pisón con mástil de fibra de vidrio de 9 metros.


Antenas Slim CUCO de vhf y uhf. Antenas de cinta de fácil transporte y montaje. Gran ancho de banda y ganancia, superior a antenas colineales con plano de tierra. Se fabrican a medida para las frecuencias solicitadas y tienen alimentación coaxial de 4 metros de longitud.

Antenas para uhf y vhf. Se transportan enrolladas en muy poco espacio.

Las anteriores colgadas en mástil de fibra a 9 metros de altura.
Slim de UHF trabajando durante un incendio.



Dipolos Bazooka CUCO monobandas para hf. Impresionante rendimiento, probadas en condiciones extremas.Aseguran la comunicación mas allá de la linea de horizonte dependiendo de las bandas a utilizar. Enlaces móviles o móviles/base a largas distancias.

Dos mástiles con dos dipolos de distintas bandas.

Detalle del dipolo.
Instalación ejercicio REMER. Pisón mas dipolo.


Programación de equipos profesionales, instalación de repetidores, proyectos tetra con servicio 100% altamente cualificado. Diseño de redes radio y asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario